Reclamación al Tribunal Electoral Regional terminó con el recuento de nueve mesas de la comuna

El pasado 22 de mayo, el organismo electoral recibió la reclamación de nueve mesas de Machalí por posibles errores en el conteo de voto de las pasadas elecciones. La denuncia apunta a mesas establecidas en los colegios Gabriela Mistral, Bellavista y Los Llanos, durante la elección de Concejales de la comuna.

En el escrito, las justificaciones que se dieron apuntaron al desorden y apuro que los vocales tuvieron al momento de realizar el conteo, como no mostrar en ciertas ocasiones los votos o mantenerlos en el suelo una vez contados. En él también se estableció que “no existieron las herramientas y condiciones para llevar un conteo claro y ordenado, promoviendo inseguridad sobre la transparencia del proceso“.

La denuncia realizada por Kevin Atenas Acevedo fue acogida y resuelta, cuando el Tribunal Electoral Regional (TER) de O’Higgins recibió las mesas receptoras 1M-5M, 3M, 7M, 8M, 17M, 18M, 70 y 2V de dichos establecimientos y se dispuso al recuento de votos el día de ayer.

En el acta de dicho proceso se estableció que “no se detectaron errores de importancia que hicieran variar sustancialmente el resultado electoral, pues no se validaron votos en favor de ningún candidato“.

Ahora que la diligencia fue realizada, se espera que el TER entregue la resolución para dar por terminada la reclamación de estas elecciones.

REVISA AQUÍ EL DOCUMENTO DEL TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *