MUNICIPIO DE MACHALÍ LANZA PROGRAMA DE SANTIZACIÓN A DOMICILIO EN LA COMUNA.

Medida gratuita que comenzará  este miércoles 17 de febrero.

“Machalí Te Cuida” es el nuevo programa que realizará la Municipalidad de Machalí, con la finalidad de resguardar la salud de todas las familias de la comuna y así evitar la propagación de contagios por Covid-19.

Esta iniciativa municipal  consistirá en un operativo para sanitizar todas las viviendas de la comuna como medida preventiva en el contexto de la pandemia que vivimos.

“Machali te cuida” se hará operativa a través de un equipo de siete funcionarios municipales, quienes sanitizaran el interior de cada hogar con amonio cuaternario a vecinos que de manera voluntaria quieran acceder a este beneficio.

Desde este miércoles 17 de febrero, comenzaremos con un proceso de sanitización por todas  las casas de nuestra comuna. La importancia de este programa es que está pensado para toda la comunidad; no existen requisitos. Nuestro objetivo es realizar más de 27 mil sanitizaciones para que ningún vecino se quede afuera. En este contexto, iniciaremos el programa en los sectores más vulnerables, avanzando a los sectores medios y culminaremos cuando todos los hogares machalinos estén higienizados” expresó el alcalde.

Respecto a las fechas y a los lugares donde se llevará a cabo este programa, el alcalde López explicó que “para nosotros es sumamente importante trabajar con la comunidad, por eso nos contactaremos con los dirigentes vecinales para coordinar y agendar el día en que se irá a cada sector. Es importante mencionar que  todos los integrantes de nuestro equipo tendrán la acreditación que los avale como funcionarios municipales para así entregar la confianza necesaria a nuestros vecinos, y en paralelo puede corroborar identidad de los sanitizadores al 1443”, manifestó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *