INTENSO OPERATIVO SE DEBIÓ REALIZAR EN LA MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA.

Carabineros aisló y evacuó el lugar como medida de seguridad, luego de que un adulto mayor ingresara al edificio consistorial con un arma de aire comprimido y un artefacto explosivo simulado, adosado al cuerpo, exigiendo hablar con el Alcalde Eduardo Soto.

Cerca de las 13:20 hrs de este viernes, se activó un rápido procediendo policial en la Municipalidad de la capital regional, debido a que en las oficinas de la Alcaldía irrumpió un adulto mayor, quien exigía hablar con el Alcalde Eduardo Soto, debido a decía tener graves problemas de salud.

Según informó el comisario de la 1° comisaría de Rancagua, Mayor Abutom Manzur, “Carabineros de la 1ª comisaria de Rancagua, tuvieron que concurrir a la Ilustre Municipalidad, puesto que un adulto mayor de 73 años irrumpió en las oficinas del Alcalde, entrevistándose con él mismo, portando un arma que simulaba ser de fuego y además, adosado a su cuerpo un aparato que también simulaba ser un artefacto explosivo”.

El comisario también señaló que debido a la complejidad de la situación “al lugar tuvo que concurrir personal especializado del GOPE de Carabineros, además de Control de Orden Público y territorial, con la finalidad de desalojar la Municipalidad por medidas de seguridad”.

Afortunadamente, la situación logró ser controlada, ingresando Carabineros al lugar sin el uso de fuerza y el adulto mayor fue detenido, entregando voluntariamente el armamento y el supuesto explosivo adosado al cuerpo, los cuales dejó encima del escritorio del Alcalde, sin que nadie resultara herido.

El Fiscal de turno dispuso que el detenido pase a Control de Detención este sábado 13 de febrero.

Comisario Mayor Abutom Manzur de la 1ª Comisaria de Rancagua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *