10.5 C
Machalí
Junio 30, 2022
#RadioMachali – #SomosLocales
Machalí

Avanzan cuatro proyectos de infraestructura pública en la comuna de Machalí

La Fundación Huella Local, entidad sin fines de lucro, tiene una alianza público-privada con el municipio de Machalí y con la empresa Pacific Hydro, para el diseño de proyectos de infraestructura pública y alto impacto social en la comuna. Queremos informar a la comunidad sobre el avance de cuatro proyectos en este territorio:

– Gimnasio Municipal Coya: El proyecto consiste en la reparación de la cubierta, la reposición total del piso, construcción de graderías y la habilitación de una nueva área.

Está en etapa de diseño, esperando a ser postulado a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) este segundo semestre. Además, se hará una actividad participativa para mostrarle el proyecto a la comunidad.

– Alumbrado Público Chacayes: Consiste en la instalación de 129 luminarias en el camino principal desde el Puente Chacayes hasta el acceso a la Reserva Cipreses.

Se están resolviendo observaciones de la SUBDERE para un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

– Luminarias Estadio Municipal de Coya: El proyecto consiste en la instalación de 4 torres de iluminación para la cancha, además de las instalaciones eléctricas necesarias.

El proyecto está en manos de la municipalidad, quienes son los encargados de postularlos a un PMU.

– Señalética Turística Alto Cachapoal: El proyecto consiste en 9 señaléticas en algunas rutas.

“Estamos a la espera de la aprobación de vialidad, para ser ingresado a un fondo de financiamiento público.”

  • Sobre Fundación Huella Local

Fundación Huella Local nace hace 6 años como una organización sin fines de lucro y con foco en la Innovación Social, con la convicción de aportar en los territorios más vulnerables del país, apoyando la gestión municipal a través de la articulación del sector público, el sector privado y la comunidad. Su trabajo se realiza a través de alianzas que permiten que recursos públicos, puedan amplificar su impacto con proyectos de infraestructura y equipamiento. Esto, en localidades que no cuentan con la cantidad de profesionales necesarios para liderar estas iniciativas, pero que también tienen el derecho de desarrollar su territorio de manera equitativa.

 

 

Post Relacionados

Escuela especial Juan Tachoire de Machalí obtiene la Excelencia Académica

admin

MUNICIPALIDAD DE MACHALÍ ACLARA SITUACIÓN DE MEDIAGUA RETIRADA DESDE EL CAMPAMENTO DE LA POBLACIÓN 12 DE FEBRERO.

admin

Alumnos del kinder del Colegio Bellavista retornan a clases presenciales

admin