10.6 C
Machalí
Junio 30, 2022
#RadioMachali – #SomosLocales
Machalí

Operativo veterinario de ganado en Machalí

En el sector cordillerano de Machalí, específicamente en el fundo Perales, se realizó un operativo veterinario organizado por la oficina local de Prodesal, en el cual también participó personal del SAG, en el que se brindó atención a cerca de 500 vacunos, pertenecientes a usuarios, así como también a pequeños ganaderos de Coya que no son parte de este programa municipal.

En la oportunidad, y con la presencia del alcalde Juan Carlos Abud, se suministraron vacunas y se revisó la condición general del ganado. Además se tomaron muestras para hacer exámenes de laboratorio y detectar si los animales tienen alguna enfermedad. También se aplicaron vitaminas, se desparasitaron y se colocaron aretes de identificación a los bovinos.
Este tipo de operativos se realizan por lo menos dos veces al año, al término del verano y al inicio de una nueva temporada estival, que es cuando los ganaderos bajan sus animales de la cordillera. No obstante, y raíz de la pandemia, hace dos años no se efectuaban. Por lo mismo, y para facilitar su realización, es que el municipio además dispuso de una motoniveladora para arreglar el camino que conduce hasta este distante sector.
Prodesal brinda asesoría técnica a 210 pequeños agricultores de Machalí. En el caso de este grupo de ganaderos, muchos de ellos preservan viva una tradición familiar que ha perdurado en el tiempo y, por ello, el alcalde Abud que era importante apoyarlos y hacer que se sientan respaldados por la municipalidad.

Post Relacionados

JÓVENES MACHALINAS SON CAMPEONAS NACIONALES 2021 EN HALTEROFILIA.

admin

Este fin de semana se constituyó la Junta de Vecinos Los Peumos

admin

ALCALDE Y CONCEJALES VISITAN FARMACIAS POPULARES DE RENGO Y REQUÍNOA.

admin