16.2 C
Machalí
Diciembre 9, 2021
O'Higgins

AUTORIDADES REGIONALES FISCALIZAN VACUNACIÓN DE ESCOLARES EN OLIVAR.

Hasta la Escuela Nuestra Señora de la Merced en Olivar Bajo, llegó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete; en compañía de la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, el delegado presidencial regional, Ricardo Guzmán, y el seremi de educación de O’Higgins, Felipe Muñoz, quienes visitaron el establecimiento educacional para ver en terreno el inicio del proceso de vacunación a los niños y niñas de entre 6 a 11 años.

Al respecto, el subsecretario de Educación dijo “Desde el Ministerio de Educación estamos muy contentos de poder iniciar este proceso de vacunación para nuestros niños. Hemos visto la alegría en ellos y el compromiso de los padres, ya que esto les permitirá poder volver a las clases presenciales. Hemos compartido con el director de la escuela, con la alcaldesa, y estamos muy contentos de la organización. Así que también quiero agradecer al departamento de salud de Olivar, que han permitido que nuestros niños se puedan vacunar. Desde el gobierno de Chile, y del ministerio al que represento, estamos muy contentos de brindar este espacio de mayor seguridad para las familias, para que el retorno a clases sea impecable”.

Por su parte el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán comentó “hemos vivido un proceso de vacunación ordenado y que ha mostrado resultados. Es muy importante que los padres y apoderados lleven a los niños a vacunarse, ya que esto no solo les permitirá volver a clases de forma presencial sino también estar más protegidos”.

La alcaldesa María Estrella Montero, comentó “agradezco la visita de una autoridad nacional como lo es el subsecretario Jorge Poblete, ya que es un indicio de que nuestra comuna está realizando bien su trabajo. El proceso de vacunación en general ha sido muy exitoso, gracias al apoyo incondicional que hemos tenido de nuestros funcionarios de la salud. Todo el proceso ha sido muy ordenado y ya tenemos a más del 100% de nuestra población vacunada con las dos dosis, y ahora estamos iniciando el proceso con los más pequeñitos, quienes han demostrado ser muy valientes y me han comentado que querían vacunarse para poder volver a clases y compartir nuevamente con sus amigos”.

Cristóbal Morales, alumno de segundo básico de la Escuela Nuestra Señora de la Merced, fue uno de los primeros en vacunarse. Se mostró muy tranquilo y estuvo acompañado por su abuelo, Roberto Concha, quien señaló “me parece una buena idea que los colegios estén vacunando, así nosotros estamos más tranquilos”.

María Pía Recabarren, otra de las apoderadas que asistió junto a su hijo, Gaspar Bobadilla, dijo que “dentro de todo lo lamentable que ha sido esta pandemia, me parece bueno que esté disponible la vacuna para los niños. Gaspar está algo nervioso, pero ansioso de poder volver a clases, de forma segura”, comentó.

Post Relacionados

YA HAY CANDIDATOS A SENADORES, DIPUTADOS Y CORES POR LA REGIÓN DE O’HIGGINS.

admin

Seremi de Salud y el Servicio de Salud O´Higgins; “por el momento no existe brote de variante Delta.”

admin

Seremi de Obras Públicas solicita a comunidad paciencia para próximos meses por obras de construcción doble vía Carretera El Cobre

admin

Escribir Comentario