16.2 C
Machalí
Diciembre 9, 2021
País

FINALMENTE ESTE 17 DE SEPTIEMBRE NO SERÁ FERIADO IRRENUNCIABLE.

A pesar de que la comisión de trabajo aprobó el proyecto que declara el 17 de septiembre como feriado irrenunciable, en la cámara de Diputados no se alcanzará a ver.
La iniciativa en la comisión de trabajo fue celebrada por el diputado Gabriel Silber (DC), quien fuese uno de los impulsores de esta. No obstante a ello, el mismo diputado señala posterioremente que el estancamiento del proyecto se debe a que la UDI impidió el despacho este martes, y lo mismo hizo el Partido Repúblicano este miércoles.
Además, el diputado señala: “Dado que el Senado funciona en la tarde, eso amaga y frustra que para este 17 de septiembre el feriado tenga carácter de irrenunciable pese a que el proyecto sigue su tramitación porque está concebido en términos permanente“.
Cabe destacar que efectivamente este 17 de septiembre, tiene el carácter de feriado pero en rigor no es irrenunciable, esto quiere decir que el comercio abrirá sus puertas el día viernes 17.

Post Relacionados

Corte Suprema envía al Senado informe sobre proyecto de ley que suspende embargos y lanzamientos por emergencia sanitaria

admin

KATHERINE MARTORELL DEJA EL CARGO: PIÑERA DESIGNA A NUEVA SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO.

admin

RENUNCIA SEREMI DE SALUD DE LA RM: PAULA LABRA SERÁ CANDIDATA A DIPUTADA POR EL DISTRITO 18

admin

Escribir Comentario