16.2 C
Machalí
Diciembre 9, 2021
Covid-19 País

EN MENOS DE 24 HORAS: MUERE TERCER REO DE PUNTA PEUCO POR COVID-19.

Durante la noche de ayer domingo se confirmó la muerte por contagio de covid-19 del tercer criminal de la dictadura de Augusto Pinochet condenado en Punta Peuco. Se trata del comandante (r) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Luis Enrique Campos Poblete de 82 años, quien tenía enfermedades de base.

Así lo señaló a ADN, Raúl Meza, uno de los abogados que ha representado a los miembros de Fuerzas Armadas que piden indultos presidenciales por su avanzada edad.

Campos Poblete estaba cumpliendo condena de 17 años de presidio, luego de haber sido declarado culpable del asesinato de José Francisco Bordas Paz, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en diciembre de 1974. La condena fue en calidad de autor.

De acuerdo a archivos de prensa, el comandante en retiro pertenecía al Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea (SIFA).

Esta es la tercera muerte por el virus al interior del penal, que comenzó su brote por una visita que ingresó contagiada.

Campos Poblete se suma así a las muertes de Miguel Estay Reyno (68) “El Fanta”, condenado a cadena perpetua por el Caso Degollados en 1985, y del coronel en retiro Jaime García Zamorano (85), sentenciado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Según informó Gendarmería, Estay se encontraba hospitalizado en el Hospital San José, mientras que el deceso de García se produjo durante la noche del viernes, a eso de las 21:00 horas, en el Hospital Militar tras permanecer hospitalizado desde el pasado 26 de agosto por complicaciones respiratorias asociadas al Covid-19.

Fuente: El Ciudadano.

Post Relacionados

Delegado Presidencial Ricardo Guzmán destaca la compra de más de 600 vehículos para Carabineros.

admin

RENUNCIA SEREMI DE SALUD DE LA RM: PAULA LABRA SERÁ CANDIDATA A DIPUTADA POR EL DISTRITO 18

admin

SERÁ LEY: SERVEL DEBERÁ ASIGNAR LOCALES DE VOTACIÓN CERCANOS A LOS DOMICILIOS DE LOS ELECTORES.

admin

Escribir Comentario