10.6 C
Machalí
Junio 30, 2022
#RadioMachali – #SomosLocales
Machalí

MUNICIPALIDAD DE MACHALÍ ACLARA SITUACIÓN DE MEDIAGUA RETIRADA DESDE EL CAMPAMENTO DE LA POBLACIÓN 12 DE FEBRERO.

Durante esta tarde la Municipalidad de Machalí, aclaró mediante un comunicado, una situación en donde un vecino del Campamento El Bosque de la Pob. 12 de Febrero, denunciaba el retiro de la sede social de dicho campamento.

A través de este comunicado, Municipalidad de Machalí aclaró lo siguiente:

“A raíz de los desafortunados comentarios efectuados en redes sociales por el Sr. Hernán Naranjo Arce (Hernán del Bosque), sobre el retiro que hoy efectuaron funcionarios municipales de una mediagua que se encontraba ubicada en el campamento 12 de Febrero.
La Municipalidad de Machalí viene a aclarar lo siguiente respecto de tales dichos:
La mediagua en cuestión fue asignada en calidad de comodato a una familia del sector que se vio afectada por un incendio, quienes luego durante el 2020  hicieron abandono del lugar dado que fueron favorecidos con el Subsidio habitacional DS49. Hasta la fecha, la mediagua mencionada se encontraba deshabitada y en mal estado (No contaba con el revestimiento interior ni con ventanas que fue entregado).
Cabe señalar que todas las mediaguas que son de propiedad municipal tienen carácter social. Por ende, deben ser empleadas con el objetivo de ir en ayuda de aquellos vecinos que así lo requieran. Este principio fue empleado por el Director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Luis Guerrero, quien decidió reasignar a una familia del sector Los Peumos donde existe un grave riesgo habitacional para un menor de edad, la que fue entregada hoy e instalada por funcionarios municipales.
Es importante destacar que esta medida fue informada por el Director de Desarrollo Comunitario para explicar el contexto de la decisión tomada, la que fue aceptada sin objeción por don Hernán Naranjo Arce, en donde se hizo presente que el único destino de estos bienes municipales es con fines habitacionales, y en este caso no ha sido la excepción, más aún cuando la decisión del retiro se ampara en la proyección de una familia, especialmente con un menor de edad que vive en condiciones de precariedad y riesgo.
El Municipio de Machalí reitera que siempre ha existido el compromiso de colaborar con quienes residen en el Campamento 12 de Febrero.
Finalmente señalar que esta aclaración no pretende en caso alguno polemizar , sino muy el contrario, solo ser precisos y trasparentes en cada actuación , principio rector defenderá administración municipal.”

Post Relacionados

Operativo veterinario de ganado en Machalí

admin

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS MACHALINAS QUE PARTICIPARON EN PANAMERICANO DE HALTEROFILIA EN MÉXICO.

admin

Alumnos de todos los colegios municipales de Machalí reciben sets de útiles escolares

admin