16.6 C
Machalí
Mayo 19, 2022
#RadioMachali – #SomosLocales
Política

MEO ANUNCIA UNA NUEVA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE CHILE.

Un día antes de la inscripción de candidaturas ante el Servicio Electoral (Servel) de cara a la primera vuelta de noviembre, el fundador del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominamianunció este domingo por la noche su cuarta aventura presidencial, tras los intentos fallidos de 2009, 2013 y 2017, y convocó a la centroizquierda a llevar “una gran lista única” a los comicios parlamentarios “para lograr el cambio que no está logrado”.

“Hay que lograr el cambio, debemos hacerlo. Es un imperativo, un llamado, pero el cambio es ahora, el cambio es hoy. Anuncio, entonces, nuestra candidatura a Presidente de la República de Chile en este ciclo, porque la esperanza de un pueblo está amenazada”, declaró ME-O, actualmente acusado y a la espera de lo que pase en el juicio oral del caso SQM y OAS, en un video difundido en sus redes sociales.

“Lo dijimos hace más de 10 años, algunas y algunos no quisieron oír: Chile tiene que cambiar. Estamos en un momento distinto en nuestra historia. En un momento de esperanza. De un pueblo que cree y quiere en un cambio, radical, pero en paz”, dijo el cineasta, ex diputado y ahora nuevamente postulante a La Moneda al anunciar su candidatura.

En ese sentido, fustigó contra el abanderado de Chile Vamos (derecha): “Hay una amenaza: Sebastián Sichel y su jefe, Sebastián Piñera, que es el verdadero candidato. Ambos buscan desprestigiar, bloquear a la Convención Constitucional, que es, como lo dije, nuestra única esperanza de justicia social, de más justicia”, aseguró el líder del PRO.

Además, tuvo palabras para el pacto Unidad Constituyente (ex Concertación), quien ayer definió a la presidenta del Senado y militante de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, como la candidata presidencial de la centroizquierda, tras una consulta ciudadana que convocó a más de 150.000 personas a lo largo del país. 

“Felicito a la senadora Yasna Provoste por su triunfo de ayer, aunque ella sabe, también los presidentes de partidos, que con eso no alcanza. Saben todos y todas ellos que no alcanza y, por eso, el Partido Progresista, que nació para una Convención Constitucional, que entiende que se requiere una lista única para construir el cambio en el Congreso para acompañar a la Convención Constitucional, hace un llamado a una gran lista única para lograr el cambio que no está logrado”, manifestó ME-O.

“Saben los presidentes de partidos que está amenazada la esperanza de nuestro pueblo. Por eso es que vamos a caminar juntos y juntas con los chilenos y chilenas, para construir ese camino, para un Gobierno de emergencia nacional que proteja a los chilenos en lo económico, que están más pobres que antes.; para enfrentar mejor la pandemia; para crear empleo de manera urgente; para reactivar, pero para todos y todas, la economía; y que en el mediano plazo garantice más derechos y que, en el largo plazo, cree un modelo de desarrollo distinto, diferente, verde, sustentable, basado en el talento y conocimiento de nuestro pueblo, de los nuestros, de las nuestras; que se haga cargo del caos climático”, añadió.

Post Relacionados

CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL SESIONARÁ ESTE MARTES EN LA COMUNA DE RANCAGUA.

admin

FRANCO PARISI ES CONFIRMADO COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PDG.

admin

YA HAY CANDIDATOS A SENADORES, DIPUTADOS Y CORES POR LA REGIÓN DE O’HIGGINS.

admin