16.2 C
Machalí
Diciembre 9, 2021
Política

ESTE SÁBADO HABRÁ CONSULTA CIUDADANA PARA ELEGIR EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE UNIDAD COSTITUYENTE

Este sábado 21 de agosto de 2021 la Unidad Constituyente definirá su candidato presidencial en una consulta ciudadana organizada por el bloque. Esto, luego de no llegar a acuerdo para participar en las primarias presidenciales de julio pasado.

En la papeleta -en el siguiente orden- estarán la abanderada de la DC, Yasna Provoste; la candidata del PS, PPD y Nuevo Trato, Paula Narváez, y el presidenciable del PR, Carlos Maldonado.

Serán más de 300 locales de votación habilitados en todas las regiones del país.

Las mesas receptoras se instalarán a partir de las 09.00 horas y funcionarán hasta las 18:00 horas, exceptuando aquellas mesas con electores que manifiesten su intención de sufragar.

¿Quiénes pueden votar?

En esta consulta ciudadana podrán votar todos los militantes de los partidos que conforman el bloque: Demócrata Cristiano (DC), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Progresista (PRO), Liberal (PL) y Nuevo Trato y Ciudadanos. También podrán participar todas las personas sin afiliación a un partido político.

Los electores deberán presentarse con su cédula de identidad o pasaporte. Los documentos que ya hayan expirado solo serán aceptados si la fecha de vencimiento fuera posterior al 31 de octubre de 2019.

En Machalí los locales de votación serán el Colegio Gabriela Mistral y Colegio Bellavista de Coya.

Post Relacionados

Jaime Mañalich será candidato al Senado

admin

MEO ANUNCIA UNA NUEVA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE CHILE.

admin

NUEVE SERÁN LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE CHILE.

admin

Escribir Comentario