7.3 C
Machalí
Septiembre 20, 2021
Regional

CUATRO SINDICATOS RECHAZAN ÚLTIMA OFERTA DE EL TENIENTE: SOLO UN SINDICATO APROBÓ LA PROPUESTA.

Resultados disimiles hubo en la votación de los 5 sindicatos que estaban participando de la negociación colectiva anticipada de Codelco. Mayoritariamente, la propuesta fue rechazada por los sindicatos Caletones, Teniente, N°7 y Unificado (este último al cierre de esta edición con tendencia clara 194-69, cerrada una de las dos mesas). Solo aceptó la propuesta el sindicato N°5.

Los trabajadores de los sindicatos que rechazaron manifestaron anoche que en conjunto son la mayor cantidad de trabajadores que tienen directa relación con la operatividad de la mina, lo que «nos sigue dejando en un buen pie para negociar a partir del 15 de septiembre» cuando comenzaría la negociación colectiva normal, «a no ser que la empresa se allanara antes de esa fecha a mejorar su oferta rechazada hoy», indicó Amador Pantoja, presidente del sindicato Sewell Unificado.

El convenio colectivo rechazado por los 4 sindicatos

El acuerdo era a 36 meses y consideraba un bono compuesto que en total suma $24 millones 716 mil, que incluye un préstamo blando de $3 millones. Los otros beneficios consideraban bonos por diversas transformaciones, aumento de productividad, nuevo modelo de movilización; transformación de jornada y ampliación del plan de egreso, entre otros.

Los sindicatos que rechazaron la propuesta tenían reparos en cuanto al bono de los «24 millones de pesos y fracción que consideraban que no eran reales ya que la empresa incluía en esa cifra anticipos de bonos futuros», dijeron.

Fuente: Diario El Tipógrafo.

Post Relacionados

DOS SINDICATOS MÁS SE SUMAN A LA ULTIMA PROPUESTA DE NEGOCIACIÓN ENTREGADA POR CODELCO EL TENIENTE.

admin

A MANOR ARMADA, ROBAN ELEAM DE RENGO EN LA MADRUGADA DE ESTE MARTES

admin

PDI INVESTIGA MUERTE DE MUJER EN VACUNATORIO DE PALMILLA.

admin

Escribir Comentario