7.3 C
Machalí
Septiembre 20, 2021
Deportes

MARTÍN CORREA, JOVEN MACHALINO ES NÚMERO 2 EN EL MUNDO EN KARATE CATEGORÍA -63KG.

El artista marcial, oriundo de Machalí, alcanzó dicha ubicación con la actualización del ranking internacional juvenil. Pero no todo es bueno, pues el joven no tiene recursos para viajar a las próximas dos fechas de la Liga Mundial.

Una noticia que llena de alegría no solo a su familia, sino que a todo el karate regional. En días pasados, el deportista juvenil Martín Correa alcanzó el número 2 en el ranking mundial de la categoría -63 kilos.

Correa, que hace algunas semanas cosechó excelentes resultados en su participación en la Liga Mundial, apareció en el segundo puesto mundial luego de la actualización de la clasificación.

En ese sentido, el oriundo de Machalí, está detrás del egipcio Youssef Farag (750 puntos) con 720 unidades, pero superando al ruso Rustam Akhmedov (660 puntos), siendo el único latinoamericano entre los mejores de su serie.

Al respecto, el sensei Juan Carlos Pardo –entrenador de Martín- comentó a El Rancagüino que “Martín comenzó a entrenar a los 8 años. Ha sido tres veces campeón nacional, campeón sudamericano (Santa Cruz de la Sierra en 2019) y bronce panamericano (Río de Janeiro en 2018) y en 2019 ganó la 3° Fecha de Liga Mundial en Monterrey, México”.

Luego vino la pandemia, pero siguió entrenando en su casa de durante todos los días hasta volver a competir este 2021.

“Este año postuló al 6% Fondo de Alto Rendimiento y le financiaron la primera y segunda fecha de Liga Mundial, Chipre y Croacia respectivamente (donde en Chipre cayó en primera ronda), pero en Croacia ganó una medalla de oro”, hecho que lo catapultó al puesto 2.

Pero, no todo es buena noticia. Hoy por hoy, Martín Correa no tiene recursos para competir en las fechas 3 y 4 de la Liga Mundial (en Turquía e Italia), pues a los fondos regionales se puede postular solo una vez por año.

De ahí que, su entrenador, expresó que “quiero hacer un llamado al Gobernador Regional para que los atletas puedan postular más de una vez al Fondo de Alto Rendimiento y a los empresarios para apoyar a deportistas como Martín, que son un ejemplo y referente para otros jóvenes y poder seguir soñando con alcanzar el numero 1 del ranking mundial”.

Fuente: El Rancaguino.

Post Relacionados

CONFIRMADO: BEN BRERETON NO JUGARÁ EN LAS TRIPLE FECHA DE CLASIFICATORIAS.

admin

YA HAY NÓMINA DE LA SELECCIÓN CHILENA PARA LA TRIPLE FECHA DE CLASIFICATORIAS.

admin

JOVEN DEPORTISTA MACHALINA OBTIENE TRIPLE MEDALLA DE ORO EN TORNEO DE HALTEROFILIA EN MÉXICO.

admin

Escribir Comentario