7.3 C
Machalí
Septiembre 20, 2021
Regional

EL TENIENTE ENTREGA PROPUESTA DE NEGOCIACIÓN A SINDICATOS.

Hace algunas semanas comenzaron las negociaciones colectivas anticipadas entre los trabajadores ROL B de las diversas divisiones de Codelco Chile, una de las primeras en llegar a acuerdo fue la Minera La Escondida con un monto de 24 millones de pesos. Un monto similar, incluso aun mayor, podrían pactar con la empresa los sindicatos Caletones, El Teniente, N° 7, Unificado y N° 5. Los que representarían a cerca de 3 mil trabajadores y trabajadoras de la división.

La propuesta entregada en el día de ayer a los dirigentes deberá ser estudiada hoy y llegaría a votación a los trabajadores el día jueves, montos que estarían compuestos por un bono de 21 millones 700 mil pesos y un préstamo blando de 3 millones. Acuerdo pactado por 36 meses con sueldo base reajustable al 2%.
Según fuentes de la empresa esta propuesta se justificaría debido a que “la división es la más competitiva de Codelco, en materia de productiva… la cual aportaría 2 mil 500 millones de dólares este año”.

Recordar que la negociación anticipada anterior (en 2018), consideró un reajuste de 1,5% en el sueldo base, un Bono de Término de Negociación (BTN) de 9, 5  millones, un préstamo blando de 2,9 millones.

Fuente: El Rancagüino.

Post Relacionados

PDI INVESTIGA MUERTE DE MUJER EN VACUNATORIO DE PALMILLA.

admin

DOS SINDICATOS MÁS SE SUMAN A LA ULTIMA PROPUESTA DE NEGOCIACIÓN ENTREGADA POR CODELCO EL TENIENTE.

admin

HOMBRE MUERE ATROPELLADO EN AV. BAQUEDANO DURANTE ESTE VIERNES.

admin

Escribir Comentario