Un frustrado intento de robo terminó con un delincuente muerto y el dueño de casa detenido la noche del martes en Rengo. El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Río Elqui, donde los propietarios se vieron envueltos en una violenta confrontación con los asaltantes.
De acuerdo con la información proporcionada por el mayor Luis Morales, de la Cuarta Comisaría de Rengo, dos delincuentes armados ingresaron al domicilio con la intención de robar diversas especies. La mujer que se encontraba en la vivienda fue amenazada por los sujetos, mientras su esposo, que se encontraba en el segundo piso, decidió intervenir.
El hombre, de 49 años y propietario de la casa, tomó su escopeta debidamente inscrita y descendió al primer piso, donde se enfrentó a los delincuentes. Durante la confrontación, realizó un disparo que impactó a uno de los asaltantes. El delincuente herido, un dominicano de 34 años, fue trasladado al Servicio de Atención Rural (SAR) de Rengo, donde, a pesar de los esfuerzos de reanimación, se confirmó su muerte a las 00:15 del miércoles.
El segundo delincuente, también de nacionalidad dominicana y de 39 años, fue detenido en el lugar. Este individuo, quien estaba identificado por las víctimas como uno de los asaltantes, así como el fallecido, no contaban con su situación migratoria regularizada en el país. La mujer que conducía el Chevrolet Corsa utilizado por los delincuentes, una chilena de 28 años, fue conducida a la comisaría en calidad de testigo, ya que afirmaba ser pareja del detenido.
El dueño de casa, un hombre sin antecedentes policiales, ha sido detenido y será formalizado por el homicidio del delincuente que resultó muerto. Mientras tanto, el delincuente detenido enfrentará cargos por amenazas simples, violación de morada y daños. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del violento suceso.