En la tarde del lunes, Carabineros de la 1ª Comisaría de Rancagua realizó una fiscalización preventiva en un servicentro ubicado en Avenida Cachapoal, donde se produjo un incidente que llevó a la detención de una persona por intento de soborno.
Durante la operación, los efectivos policiales detectaron que un vehículo en cuestión no contaba con permiso de circulación y que la conductora no poseía licencia para conducir. Frente a esta situación, la conductora ofreció 60 mil pesos a los Carabineros con el fin de evitar las sanciones correspondientes.
El Capitán Roberto Araya Gray, subcomisario de los servicios de la 1ª Comisaría, comentó: “Durante la fiscalización, detectamos que el vehículo no tenía permiso de circulación y la conductora no tenía licencia para conducir. La persona ofreció 60 mil pesos al personal policial para dejar sin efecto el procedimiento”. La situación fue registrada en video por los Carabineros.
El intento de soborno llevó a la detención inmediata de la conductora, identificada como C.I.S.P., de 19 años, quien tenía antecedentes policiales aunque no vigentes. El caso fue reportado al Ministerio Público, que ordenó que la detenida pasara a control de detención.