Sence O’Higgins estrecha lazos con nuevas autoridades comunales

Sence O’Higgins estrecha lazos con nuevas autoridades comunales

En un esfuerzo por consolidar el trabajo conjunto y potenciar las oportunidades laborales en la Región de O’Higgins, la dirección regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ha sostenido una serie de encuentros con los alcaldes y alcaldesas recientemente asumidos en 16 de los 33 municipios de la zona.

La Directora Regional subrogante de Sence O’Higgins, Marcela Contreras Torres, destacó la positiva recepción por parte de las nuevas autoridades, subrayando la importancia de esta instancia para dar a conocer en detalle las herramientas, fortalezas y oportunidades que ofrecen los programas del Sence en cada territorio.

“Hemos encontrado una excelente disposición por parte de los alcaldes y alcaldesas, lo que nos permite proyectar un trabajo coordinado y efectivo en beneficio de la comunidad con foco en la empleabilidad”, señaló Contreras Torres.

Uno de los puntos centrales de estas reuniones ha sido asegurar la continuidad de los convenios FOMIL (Fortalecimiento de Oficina Municipal de Información Laboral) firmados entre Sence y 32 de los municipios de la región. Estos convenios son fundamentales para el funcionamiento de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), verdaderos pilares en la intermediación laboral a nivel local.

En este sentido, se ha puesto énfasis en la necesidad de asegurar la dotación de profesionales competentes en las OMIL, garantizando así la continuidad de su principal misión: mejorar la empleabilidad de las personas, acercándolas al mundo del trabajo y ofreciéndoles una amplia gama de herramientas, que incluyen evaluaciones en el puesto de trabajo, capacitaciones pertinentes a las necesidades del mercado laboral y otros servicios de apoyo a la búsqueda de empleo.

Además, las oficinas OMIL, destacan por asesorar de primera fuente a las empresas locales, acercándoles a programas como Franquicia Tributaria, donde O’Higgins se posicionó como la segunda región a nivel nacional con más acciones de capacitación, y también, a instrumentos como incentivos a la contratación, formación de comités bipartitos y otros.

Las reuniones han servido también para explorar nuevas vías de colaboración y adaptar los programas del Sence a las particularidades de cada comuna, buscando generar un impacto aún mayor en la empleabilidad de los habitantes de la región. Se espera que este trabajo en conjunto entre Sence y los municipios se traduzca en un aumento de las oportunidades laborales y una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de O’Higgins.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *