Nacional

Ve con tu rut si fuiste beneficiado con los bonos de ayuda por pandemia.

33.7Kvistas

Hay tres beneficios que puedes obtener.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus COVID-19, el Gobierno anunció la entrega de diferentes ayudas y beneficios en pos de que la ciudadanía pueda enfrentar de mejor manera la crisis social y económica generada.

En ese contexto, el Bono COVID-19Ingreso Familiar de Emergencia y el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado destacan entre las iniciativas.

¿De qué se tratan estos beneficios? ¿Quiénes pueden acceder? Aquí te dejamos el detalle, donde en cada uno puedes ingresar tu RUT y saber si te corresponde.

BONO COVID-19

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, el beneficio busca «paliar en parte la dura crisis que viven las familias» por la enfermedad que afecta al mundo entero.

La iniciativa está destinada para tres grandes grupos de beneficiados:

  • Un gran grupo que son aquellas familias que reciben el Subsidio Único Familiar, quienes tendrán adicionalmente $50.000 por carga
  • Las familias y hogares pertenecientes al programa Seguridad y Oportunidades
  • 700 mil personas que nunca recibieron un aporte del Estado, y que reciban ingresos no formales, pertenecientes al 60% más vulnerable

¿Cómo saber si te corresponde? Desde el 17 de abril las personas podrán acceder al sitio web www.bonocovid.cl y sabrán si están dentro de la lista.

Asimismo, recordó que el beneficio entrega $50.000 por cada carga u hogar beneficiado, según sea la situación.

https://consulta.bonocovid.cl/COVID-Consulta/consultaBeneficio

2 Comments

  1. Son unos sinvergüenza, a mi sí me correspondía el bono de emergencia y no me lo dieron y apele y me llega un correo que no se puede enviar

Leave a Response