Política

UDI anuncia ley para permitir que alcaldes y concejales que lleven 12 años en el cargo puedan repostular por última vez

1.5Kvistas

La bancada de senadores de la UDI presentará un proyecto de ley corta que permita a los alcaldes que lleven 12 años en el cargo presentarse a la reelección por última vez en los próximos comicios municipales.

El senador Iván Moreira sostuvo que «La ciudadanía nos demandaba límites a las reelecciones de los parlamentarios para que no jubiláramos en el Congreso y lo hicimos, pero algunos quisieron ir mucho más allá y afectar a otras autoridades. En el caso de los alcaldes, como existe una inminente elección en los próximos meses, es cambiarle las reglas del juego en último minuto»

Los primeros en salir a criticar la idea fueron los parlamentarios del Frente Amplio, quienes calificaron como “inaceptable” que se buscara una fórmula para modificar la nueva normativa. “La ley se aprobó cómo tenía que ser: con retroactividad y para todas las autoridades”, sostuvo Catalina Pérez (RD). Dicha coalición, de hecho, podría ser una de las más favorecidas con la salida de históricos dirigentes comunales.

Leave a Response