sábado, noviembre 28, 2020
MachaliPolítica

¿Quién quedará a cargo de Machalí? Urrutia renuncia este viernes a la Alcaldía.

1.23Kvistas

José Miguel Urrutia , deberá renunciar el próximo viernes 21 de Noviembre.

A raíz de la decisión tomada por el actual Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, de postular a un cupo en la Cámara Baja del Congreso, este viernes el edil tendrá que dejar su cargo y abandonar el sillón municipal.

Pero… Quién lo reemplazará desde fines de mes hasta las próximas municipales de Abril 2021?

Esa es la interrogante que muchos machalinos y machalinas se están haciendo y más aun, los mismos concejales tienen la duda sobre esto. Y la decisión está en sus manos. Serán los mismos concejales quienes en una votación deberán escoger el próximo alcalde de Machalí hasta Abril del 2021.

En relación a esto, son 3 los nombres que suenan fuertes para suplir al actual Alcalde Urrutia. Los concejales Doris Valdivia, Gonzalo López y Héctor Labbé son los tres concejales que podrían reemplazar al actual edil machalino.

Doris Valdivia / Gonzalo López / Héctor Labbé

Según fuentes cercanas, la decisión está muy dividida entre los concejales y existe demasiada incertidumbre por la votación que realizarán cada uno de ellos.

Dentro de los próximos días y luego de que el Secretario Municipal llame a elecciones internas, sabremos quien de los 6 concejales quedará a cargo de la comuna de Machalí hasta el próximo 11 de Abril del 2021.

Leave a Response