MachaliRegional

Primer súper lunes de marzo: Carabineros llama a planificar retorno a clases especialmente entre la vía que une Rancagua y Machalí

175vistas

Este lunes se avizora como uno de los más complicados del mes de marzo, ya que algunos establecimientos educacionales comienzan el retorno a clases. Es por ello que el Teniente Coronel de Carabineros y subprefecto de los servicios de la Prefectura Cachapoal, Patricio Tirado, dio a conocer que existe una planificación para este lunes así como también para el día lunes 9 del mismo mes, debido a que el inicio de clases está programado para los días 2, 3 y 5 de marzo, mientras que el día 9 de marzo estaría la totalidad de los colegios funcionando. 

Es por ello que indicó que han tenido reuniones de planificación con el Ministerio de Transportes, el municipio de Rancagua, y Machalí, esto debido a que existen bastantes puntos críticos entre ambas comunas. Para la autoridad policial ya se ha determinado donde estarán instalados los Carabineros para darle fluidez al tránsito vehicular, así como también habrá apoyos del municipio y del Ministerio de Transportes, con semáforos inteligentes que permitan el mejor flujo.

Tirado también hizo un llamado a planificar los desplazamientos, ya que se prevé colapso en las vías especialmente entre Rancagua y Machalí, debido a que éstas no dan abasto para la cantidad de vehículos que se circulen en el inicio del año escolar, trayecto que con normalidad dura no más de 15 a 20 minutos. Sin embargo, en esta ocasión  podrían durar hasta una hora los desplazamientos. Es por ello que la idea es a organizarse para que por ejemplo, la comunidad pueda compartir vehículos.

Leave a Response