Nacional

Presidente Piñera lanza descuento en la tarifa eléctrica de calefacción para Rancagua, Machalí y otras 8 comunas del país

329vistas

El Presidente Sebastián Piñera, en compañía de la Intendenta Rebeca Cofré y del Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, entre otras autoridades, anunció este domingo un plan de reducción de la tarifas de calefacción eléctrica para los hogares de las comunas de Rancagua, Machalí y otras 8 comunas del país.


La medida, parte de la estrategia de transición energética residencial impulsada por el Gobierno, busca ayudar a descontaminar las ciudades del centro-sur del país. La iniciativa ofrece una tarifa eléctrica menor para incentivar el uso de calefacción eléctrica en reemplazo de la leña.


El Presidente Sebastián Piñera afirmó que “va a permitir a muchas familias poder migrar desde una fuente de calefacción en base a leña, que contamina, a una fuente de calefacción en base a electricidad, que es más limpia y más sustentable. Es un paso más en el compromiso que tenemos todos los chilenos con un Chile más limpio, más sano, más sustentable, más amistoso con la naturaleza”, dijo el Mandatario.


La Intendenta Rebeca Cofré, por su parte, indicó que “la contaminación residencial por el uso de leña genera la mayor contaminación que afecta la salud y calidad de vida de las personas, por eso como Gobierno estamos entregando una solución eléctrica en calefacción, que permitirá a las familias generar un recambio en sus sistemas de proporcionar calor en sus hogares y, con ello, cuidar su presupuesto y su salud”, señaló la Intendenta Cofré.

La actividad, realizada en Rancagua, contó además con la presencia del Subsecretario de Energía, Francisco López; los diputados Issa Kort y Diego Schalper; y los jefes comunales de Rancagua y Machalí, Eduardo Soto y José Miguel Urrutia, respectivamente.

Leave a Response