Regional

PDI realiza detención e incautan drogas en San Vicente y Requínoa.

118vistas

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) PDI de Rengo y San Vicente trabajaron en diversas investigaciones para desbaratar la venta de drogas en estas comunas y detener a las personas involucradas.

PDI INCAUTA MÁS DE 2 MIL PAPELILLOS DE DROGAS EN SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA

El hecho se registró durante el fin de semana, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde detectives especialistas en microtráfico de drogas, tras recibir una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de esa comuna, efectuaron diversas diligencias para esclarecer los hechos denunciados.

Fue así que los investigadores policiales, lograron establecer que al interior de dos domicilios, estarían efectuando movimientos atribuibles a la comercialización de drogas, evidencia suficiente para que el fiscal del caso gestionara ante el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, las respectivas ordenes de entrada y registro a los domicilios detectados.

Por lo anterior, los investigadores policiales materializaron las respectivas entradas y registros a los dos domicilios, lugares donde incautaron 349,28 gramos de cocaína base dosificada en 2068 envoltorios; 12,87 gramos de cannabis sativa elaborada y la suma de 22 mil pesos en dinero en efectivo, siendo detenidas tres mujeres, todas mayores de edad.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal del caso quien instruyó que de las tres detenidas, dos sean puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización por el delito de tráfico de drogas, mientras que la tercera mujer sea dejada en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del C.P.P.

PDI DETIENE A 6 PERSONAS E INCAUTA DROGAS EN REQUÍNOA

El hecho se registró durante este fin de semana, en el sector de Los Lirios de la comuna de Requínoa, lugar donde detectives tras efectuar diversas diligencias, establecieron que al interior de dos domicilios estarían comercializando drogas.

Por lo anterior, el Juzgado de Garantía de Rengo, otorgó dos entradas y registros a los domicilios, lugares donde los detectives incautaron 326,69 gramos de marihuana; 16,51 gramos de clorhidrato de cocaína, 08 plantas de marihuana en proceso de crecimiento y la suma de 516 mil 800 pesos en dinero en efectivo de diferente denominación producto de su comercialización, siendo detenidas seis personas por infracción a la Ley de Drogas.

Del resultado del operativo policial, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que de los seis detenidos, cinco sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su control de detención y formalización, mientras que el otro detenido, sea dejado en libertad bajo apercibimiento del Artículo 26° del Código Procesal Penal.

Leave a Response