Deportes

O’Higgins logra acuerdo para implementar prestigioso Método Ekkono

26vistas

Las áreas formativa y dirigencial del club recibirán formación a distancia mediante este prestigioso método utilizado en clubes como el Paris Saint Germain.

Sin duda el Coronavirus ha puesto en jaque al mundo. La pandemia no solo ha afectado nuestra salud, sino que también ha tenido importantes consecuencias en nuestro estilo de vida, la forma de comunicarnos, y por supuesto la actividad futbolística.

En el sentido opuesto también para muchas instituciones o personas, la pandemia ha sido motivo de reinventarse y buscar nuevas fórmulas para continuar con la actividad deportiva y cognitiva. Es el caso que les queremos contar de nuestro club.

O’Higgins FC ha alcanzado un importante acuerdo de formación a distancia con la prestigiosa consultora Soccer Services Barcelona, quienes han implementado el método Ekkono Identity en reconocidas instituciones como el París Saint-Germain de Francia, el FC Barcelona de España, la Federación de Fútbol de Japón y la FIFA.

El ‘Método Ekkono’es un método de entrenamiento de fútbol centrado en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los jugadores, así como en el desarrollo de la identidad de clubes profesionales y federaciones de fútbol. En una primera etapa exploratoria en O’Higgins estará enfocado en las áreas formativa y dirigencial del club.

Pablo Calandria, gerente deportivo del club expresó que “nuestro encuentro en el Centro Deportivo Monasterio Celeste meses atrás, abrió las puertas para que hoy a pesar de las circunstancias nos volvamos a encontrar para planificar un trabajo en conjunto”.

En tanto, Miquel Farrerons, CEO de Soccer Services Barcelona comentó que “tuvimos la oportunidad de visitar O’Higgins hace unos meses y el club nos causó una muy buena impresión. Estamos listos para juntar fuerzas y aportar valor a este maravilloso proyecto”.

Leave a Response