Deportes

O’Higgins apela a lo anímico para sorprender a la UC en San Carlos: “Tenemos que creernos el cuento”

32vistas

La frase es del lateral Roberto Cereceda, quien asume que será una parada difícil ante el último campeón. No obstante, el ‘Eléctrico’ adelanta las claves que podrían darle un buen resultado al equipo de Patricio Graff.

O’Higgins busca dejar atrás el mal rato que le hizo pasar Unión La Calera en el debut y todas las energías están puestas en el complicado del domingo, cuando tenga que visitar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo a las 18:00 horas.

Los celestes llegan con el antecedente de haber perdido 1-2 en la primera fecha del campeonato nacional, mientras que los de la franja vienen de aplastar 3-0 a Wanderers en Valparaíso.

El lateral Roberto Cereceda comentó en el Monasterio Celeste que tras la caída “no quedamos conformes, no quedamos contentos; sabemos que este equipo puede dar mucho más de lo que se vio el fin de semana”.

El experimentado valor celeste dice que “se vieron cosas buenas en algunos momentos, pero no constantemente. Y en el tema de equivocaciones nosotros tuvimos más que ellos”.

Con nuevo técnico y una gran base que de futbolistas que vienen de la temporada anterior, el formado en Audax piensa que “falta aceitar más la máquina, seguir trabajando, seguir creyendo en esta idea porque de alguna u otra manera tenemos que captarla rápido para poder empezar a ganar en el campeonato”.

Las claves para vencer a Católica

Roberto Cereceda admite que la UC “es uno de los equipos a vencer, todos van a querer hacerlo”. Del rival del fin de semana valora que “mantuvieron gran base de los jugadores que tenían en el torneo pasado, se reforzaron con piezas muy importantes y creo que eso les da un plus muy grande para mantenerse en competencia alta este torneo”.

¿Cómo doblegar al favorito?, el exseleccionado cree que “cometiendo menos errores de los que se cometieron en el partido pasado, siendo inteligentes, estando muy concentrados y teniendo rendimientos individuales altos, que creo que el partido pasado también quedamos al debe”.

Agrega que “nosotros tenemos jugadores con gran trayectoria, con gran jerarquía. Si esos jugadores estamos bien, creo que va a ser una gran fortaleza, una gran base para que podamos hacer un buen encuentro el día domingo”.

Cereceda dice que “presentarse ante un rival así, creo que hay que tener mucha personalidad como la tuvimos el torneo pasado. Tenemos que creernos el cuento de que nosotros sí tenemos un gran plantel y podemos hacer algo importante en este torneo no solamente contra Católica. Yo creo que esa mentalidad nos puede llevar a sacar un buen resultado”.

Aseguró que “estando muy bien en defensa y ganando los duelos que vamos a tener por bandas, el dos contra uno que intentan hacer ellos, creo que nos va a dar algo para nosotros generar alguna sorpresa”.

Leave a Response