Regional

Nuevos cursos gratuitos para mejorar el teletrabajo

423vistas

Se trata de 16 cursos que se suman a los 46 que ya se encuentran disponibles en la plataforma sence.cl, de las áreas de tecnología, emprendimiento y habilidades para el siglo XXI.

  • Justo una semana después de que el Presidente Sebastián Piñera promulgara la ley de teletrabajo y, en un contexto en que -producto de la pandemia de COVID-19- muchas empresas, de diversos tamaños, se han visto obligados a operar de manera remota, SENCE y Linkedin se reúnen para poner a disposición de toda la ciudadanía 16 cursos en línea y sin costo, con el fin de optimizar el trabajo a distancia.

    La iniciativa permitirá capacitar a las personas en un tipo de empleo mucho más moderno, inclusivo y sustentable y hoy, en el que el Teletrabajo se ha instalado en Chile, estos nuevos 16 cursos les permitirán a quienes los tomen, aprender y tener herramientas sobre cómo conciliar el tiempo profesional con el personal.

    Para el director regional de Sence O’Higgins, José Román Toloza Peña, los cursos on line son un aporte en medio de la pandemia que actualmente se vive, para lo cual hay tres grandes áreas disponibles en Emprendimiento, Tecnologías de la Información y Habilidades del Siglo XXI.

    “Hoy estos 16 nuevos cursos están enfocados en el teletrabajo, son cursos breves que nos permiten conocer por ejemplo las plataformas como la de Microsoft conocida como Teams y así poder darles el correcto uso a este tipo de plataformas”, sostuvo Toloza.

     A través de capacitaciones cortas y efectivas, estos cursos están diseñados tanto para líderes de equipo como para quienes forman parte de éstos y permiten descubrir cómo operar de manera más productiva, optimizando el uso del tiempo y los recursos. 

Los cursos no tienen costo, el único requisito es ser mayor de 18 años y tener cédula nacional vigente. Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la sección “Cursos” de sence.cl, elegir el área de su interés y registrarse.

Cursos en línea sobre teletrabajo

  1. Fundamentos del teletrabajo (2 horas):
  2. Fundamentos de la gestión del tiempo (2 horas)
  3. Fundamentos de la productividad (1 hora)
  4. Presentaciones orales online efectivas (2 horas)
  5. Bienestar, coordinación y flexibilidad en casa y en el trabajo (1 hora)
  6. Cómo hackear tu mente y recuperar el control sobre el estrés. (1 hora)
  7. Cómo conciliar e integrar tu vida laboral y personal (2 horas)
  8. Cómo aumentar la resiliencia (1 hora)
  9. Habilidades para teletrabajo: Trucos (2 horas)
  10. Transformación digital: Equipos online y trabajo colaborativo (2 horas)
  11. Gestión de equipos remotos (3 horas)
  12. Herramientas para teletrabajo: Trucos (2 horas)
  13. Office 365: Trabajo colaborativo (3 horas)
  14. Microsoft Teams esencial (2 horas)
  15. Microsoft Teams: Trucos (2 horas)
  16. Novedades de Office 365: Aplicaciones online (3 horas)

Leave a Response