Regional

Intendente Masferrer: “La solicitud para llevar a cabo el Campeonato Nacional de Rodeo no se ha presentado formalmente”

391vistas

Las entradas del evento se están vendiendo rápidamente. Desde la Federación del Rodeo Chileno aseguran que la solicitud de la intendencia ya fue enviada

Todo indica que la versión número 72 del Campeonato Nacional de Rodeo se llevaría a cabo entre los días 2, 3, 4 y 5 de abril en la Medialuna Monumental.

Mientras desde la Federación del Rodeo Chileno, aseguran que la venta de entradas ha sido exitosa, ya que los socios tienen interés en renovar sus asientos preferenciales y comprar tickets de las localidades de Andes y Galería. Además, recalcan que están en coordinación plena con personas de la Gobernación y la Intendencia. El Intendente Juan Manuel Masferrer, afirma la existencia de un procedimiento completo para cualquier tipo de evento masivo, donde deben pedirse las autorizaciones correspondientes a la Gobernación o a la misma Intendencia. Además, afirmó que los organizadores del “Champions” no han presentado formalmente la solicitud para llevar a cabo el espectáculo.

“Hemos tenido reuniones para que se vayan juntando los documentos, para que se puedan realizar las actividades de forma normal. Pero si hay un procedimiento formal que debe ser llevado a cabo”, señaló la autoridad regional.

“Los documentos que deben ser presentados son: directivas de funcionamiento de la empresa de seguridad, un informe de Carabineros, informe de la Seremi, autorizaciones municipales, entre otras cosas y con todo eso se logra llevar a cabo la resolución. Actualmente la organización no ha presentado la solicitud formal para llevar adelante el Campeonato Nacional de Rodeo”, agregó.

Otro punto planteado al intendente, las complicaciones que podría sufrir el evento ante la propagación del Coronavirus en el país.

“La situación del Coronavirus se va evaluando, día a día. Efectivamente, lo que puede ser hoy día, puede cambiar bruscamente mañana. Entonces, ante esto no podemos dar una información en ese sentido. Lo que es claro, es la coordinación con la Seremi de Salud, quien determina las autorizaciones en el área para eventos de ese tipo, por lo que ella verá según los documentos que entregan los organizadores, teniendo la realidad que estamos enfrentando”, finalizó.

Fuente: El Rancaguino

Leave a Response