Regional

INJUV lanza fondo concursable para organizaciones de voluntariado

100vistas

-Esta es la oportunidad para organizaciones que trabajen con jóvenes que realicen actividades
de voluntariado y así impactar positivamente en una comunidad.

El Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, abrió la convocatoria para postular al Fondo Voluntariado Transforma País, una iniciativa que tiene como objetivo entregar recursos financieros a organizaciones sociales que presenten proyectos de voluntariado en diferentes ámbitos de acción a lo largo del país.

Con esto se busca incentivar la formación de jóvenes agentes de cambio, quienes a través de la participación en acciones de voluntariado y la ejecución de proyectos que generen un alto impacto social, fortalezcan el tejido social y el desarrollo comunitario en distintos rincones del país. Así, se financiarán proyectos que resuelvan problemáticas juveniles y sociales y que trabajen con cuerpos de voluntarios jóvenes y permanentes.


“Queremos invitar a las organizaciones sociales a que presenten sus proyectos de voluntariado juvenil, para así incentivar y aumentar la participación de los jóvenes en este tipo de iniciativas. Según la IX Encuesta Nacional de la Juventud, publicada en enero de este año, un 41,3% de los
jóvenes de la Región de O’Higgins declaró haber participado de alguna actividad de voluntariado durante el último año, una cifra que está muy por sobre la media nacional (27,8%), lo que demuestra que los jóvenes de nuestra región si están interesados en ser parte de estas actividades”, indicó el Director Regional de INJUV O’Higgins, Richard Torres Rivas.


El concurso contempla un monto total de $164.000.000 (ciento sesenta y cuatro millones de
pesos) que se repartirá en 55 proyectos en todas las regiones del país, distribuidos de la siguiente forma: 28 proyectos de $2.000.000 y 27 proyectos de $4.000.000.
Las organizaciones podrán postular más de un proyecto en las líneas de financiamiento disponibles, siendo adjudicado solamente uno que corresponderá al que obtenga el mayor puntaje.
¿Quiénes pueden postular?
Podrán postular al concurso organizaciones sin fines de lucro que se encuentren constituidas como personas jurídicas, tales como corporaciones, fundaciones y ONGs vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.
También pueden participar juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales reguladas por la Ley N°19.418, clubes deportivos, asociaciones o comunidades y colectivos artísticos/culturales, asociaciones o comunidades indígenas reguladas por la Ley N°19.253, y centros y federaciones estudiantiles, secundarias o universitarias constituidas como personas jurídicas.


¿Cuáles son los plazos?
Puedes ingresar tu postulación desde nuestro sitio http://www.injuv.gob.cl/fondos-concursables-injuv o directamente en la plataforma www.fondos.gob.cl desde este 04 de marzo del 2020 hasta las 23:59 horas del lunes 30 de marzo del 2020. Paralelamente, el martes 17 de marzo, a las 09:30 horas en el salón auditorio de la Municipalidad de
Rancagua, se realizará una jornada de inducción, capacitación y asesoría. En tanto, se notificará el resultado de las selecciones el 19 de mayo, para después realizar la transferencia del monto el 15 de junio.

Leave a Response