PolicialRegional

Hombre pagó millonaria suma para que asesinaran a un familiar: Víctima tenía 70 años

244vistas

El hecho ocurrió en la comuna de Peumo. Dos personas quedaron en prisión preventiva por este crimen.

Una mujer de 70 años fue encontrada gravemente herida al interior de su domicilio el 23 de enero pasado, en la comuna de Peumo, región de O’Higgins. La anciana, quien presentaba lesiones con un elemento contundente, falleció en el hospital de Peumo debido a la gravedad de sus heridas.

El hecho ocurrió la tarde del jueves 23 en la mencionada comuna, donde la fallecida se dedicaba a la venta de paltas. El fiscal del caso, Claudio Meneses, detalla que la anciana “fue atacada con un objeto contundente, por un palo, en su domicilio en la comuna de Peumo”. 

Según las primera diligencias, un familiar de la anciana habría ofrecido una importante suma de dinero a otro sujeto para asesinar a la mujer.

El fiscal detalla que “en definitiva existió una oferta, por parte del imputado Daniel Cornejo hacia Claudio Moreno, en orden a dar muerte a la víctima, (…)  ofreciendo una suma de dinero entre un millón y un millón y medio de pesos”. 

Fueron los vecinos de la mujer quienes le dieron los primeros auxilios y llamaron a la ambulancia que la trasladó al hospital de Peumo, lugar donde finalmente falleció producto de las heridas.

Sobre este tema, el fiscal insiste en que «Claudio Moreno ejecuta el hecho previa coordinación con Daniel Cornejo el día 23 de enero, quien ingresa hasta el lugar por la parte posterior del inmueble y le da muerte, y posteriormente esta persona intenta cobrar este dinero lo cual es negado por Daniel Cornejo”.

El persecutor agradeció la gestión de la Brigada de Homicidios de Rancagua, ya que lograron conseguir las pruebas y testigos necesarios para dar con los presuntos responsables del homicidio. 

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia. Daniel Cornejo es familiar de la víctima, quien habría ofrecido el dinero para que se ejecutara el crimen por parte del otro detenido, Claudio Moreno.

Este miércoles fueron formalizados por homicidio calificado, quienes quedaron en prisión preventiva. Mientras que el Tribunal fijó un plazo de 60 días para investigar este crimen.

Leave a Response