Machali

En mira las Fondas del Cerro San Juan 2020.

244vistas

Por: Sebastián Romero Valenzuela / 16 de Mayo 2020

A raíz de el considerable aumento de casos de coronavirus esta última semana en nuestro país, ya se están empezando a tomar decisiones con respecto a las Fiestas Patrias del año 2020.

Este lunes la Municipalidad de Ñuñoa fue la primera en anunciar la suspensión de sus actividades orientadas a la celebración de las Fiestas Patrias en septiembre, debido a la actual emergencia que enfrenta Chile producto del coronavirus. El alcalde de esa comuna, Andrés Zarhi, explicó que la decisión se debe a modificaciones en el presupuesto «para inyectar más dinero a nuestro fondo de emergencias y para salud».

En relación a la región de O’higgins, el alcalde de Machalí José Miguel Urrutia, quien ademas es presidente de de la Asociación de Municipalidades de la Región (MURO’H), informó que para la comuna aún no estaba definido y que todo va a depender de las condiciones en los meses que vienen. “No sé si están actuando precipitadamente o no quieren hacer la actividad, depende, pero por ahora nosotros no hemos analizado ese tema todavía”, dijo.

En Machalí la coordinación y el trabajo para las fiestas patrias comienzan en Junio. “Ahí vamos a tener claro qué vamos a hacer, yo creo que si sigue esta cosa por supuesto que se van a suspender las actividades, porque ya hemos suspendido la fiesta del Día de la Madre, seguramente en agosto viene el Día del Niño, que no se sabe si se hace o no, entonces en los próximos días tenemos que analizar todas las actividades que vienen”. 

“En el mes de junio hay que tomar la decisión, porque hay cosas que licitar y que seguramente si sigue esta cosa y se agrava más la situación el próximo mes, yo creo que no se va a poder hacer esa actividad”, destacó. 

Fuente: El Tipógrafo.

Leave a Response