Política

DIPUTADO SCHALPER OFICIA A AUTORIDADES POR PROBLEMÁTICA QUE AFECTA A VECINOS DEL PROYECTO “LAS TINAJAS DE MACHALÍ”

1.06Kvistas

Los vecinos señalan que, debido al retraso, han perdido los créditos hipotecarios y con esto arriesgan perder sus subsidios.

Este martes los vecinos del proyecto habitacional Las Tinajas de la comuna de Machalí, llegaron nuevamente hasta la empresa PACAL para exigir información debido al retraso en la entrega de sus casas.

Las personas señalan que esperan la entrega de sus viviendas desde el 2019, y que hasta ahora no han tenido respuesta ni de la empresa, ni tampoco de las autoridades: “Somos 220 familia que estamos en la espera de la entrega del proyecto, el cual aún no nos dan una fecha exacta de escrituración. La primera fecha de entrega era en noviembre de 2019 y ya estamos en julio de 2020 y no se nos da una respuesta solo vueltas y vueltas en lo mismo”. comenta uno de los afectados.

 Frente a esto, el diputado RN por el distrito 15 Diego Schalper oficio al Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, a la Intendenta de la región de O’Higgins Rebeca Cofré, al Seremi de Vivienda Francisco Ravanal y al Director del Serviu O’Higgins Manuel Alfaro, para conocer información respecto a la demora: “Algunos vecinos afectados se contactaron conmigo y me han manifestado que existen muchas familias en una situación muy preocupante. Muchos de ellos viviendo de allegados, porque producto del estallido social y la pandemia quedaron sin trabajo, por lo tanto, para estas personas seguir pagando arriendos o vivir de allegados es muy difícil, ante lo cual mi deber es tratar de conseguir esas respuestas”.

Schalper solicita en el oficio conocer cuál es el plazo en el que definitivamente se hará entrega de las viviendas a las familias y aclarar cuál sería el procedimiento a seguir en caso de que por una causa no imputable a los vecinos (el retraso de la empresa PACAL en la entrega de las viviendas), ellos pierdan los créditos hipotecarios y eventualmente los respectivos subsidios.

Leave a Response