Política

Diputado Celis denuncia que Diego Schalper llama a parlamentarios para que voten en contra del retiro de fondos de AFP

872vistas

En una entrevista en Cnn Chile, el Diputado Andrés Celis (Rn), denunció que el Diputado por el Distrito n° 15 de la Región de O’Higgins, Diego Shalper (Rn) llamó a otros diputados de Chile Vamos para pedir que votaran en contra del retiro de fondos de las AFP.

El parlamentario por el Distrito 7 de la Región de Valparaiso señaló: «Me molesta porque se empodera a ciertos diputados que aparecen como casi representantes de una élite política de gobierno y nosotros nos debemos a la gente y no a ser recaderos ni voceros de lo que los ministros pretendan hacer. Menos cuando aparece el tema de las AFP que en Chile, si hay gente odiada, son las AFP y los políticos”.

“No tengo por qué enterarme de sus acciones que en política considero son incorrectas, que perjudican a la gente y hacen más bien preocuparse de quién nombrar como futura gobernadora o de una seremi, que estar preocupado de lo que realmente le importa a la gente”, manifestó.

Finalmente, añadió que “en caso de que Schalper lo vaya a negar, digo que tengo un WhatsApp”.

Durante la mañana de este miércoles el Diputado Schalper entregó un comunicado en Twitter que señala lo siguiente:

«Respecto de las imputaciones recibidas por el diputado Celis, hablaré en detalle después de la votación y convocaré a los medios para eso. Por lo pronto, quisiera decirles algunas cosas:
(1) Rechazo tajantemente todas y cada una de las aseveraciones del diputado Celis.

(2) Es efectivo que hablé con los diputados Leuquén y Galleguillos para intentar convencerlos con ideas y argumentos. Los dos me manifestaron y han expresado públicamente que votarán a favor del proyecto, lo cual me parece perfecto. Sugerir cualquier otra cosa no sólo es falso sino tremendamente injurioso respecto de mi y de mis colegas, que jamás se prestarían para nada distinto a un debate argumental.

(3) No es la primera vez que el diputado Celis me ataca, porque parece tener una especie de obsesión conmigo. Francamente hasta acá me había mantenido sin respuesta pues la opinión pública y mis colegas tienen una opinión clara. Pero en esta oportunidad ha llegado demasiado lejos.
dañándome no solamente a mi, sino también a otros colegas. Hacer intrigas tanto en esta como en la primera votación no me parece el camino. Por lo mismo he tomado la decisión de querellarme, pues quiero terminar con este acoso que no solo atenta contra mi honra, sino también contra mi seguridad personal e integridad física.

Respecto de las denuncias anunciadas y solicitadas, me parecen perfectas pues permitirán esclarecer los hechos respecto de lo cual soy el principal interesado. Me pondré a disposición de quien corresponda para eso. »

Leave a Response