Internacional

Desde Corea del Sur, aseguran que Kim Jong Un está vivo y bien de salud

20vistas

Además, la prensa oficial norcoreana transmitió un mensaje del líder a los trabajadores.

El líder de Corea del NorteKim Jong-un, está «vivo y bien» de salud, aseguró un importante asesor de seguridad del presidente de Corea de Sur​, Moon Jae-in, minimizando los rumores sobre la salud de Kim tras su ausencia de una importante ceremonia. Además, la prensa norcoreana publicó este lunes un mensaje del líder de ese país.

«Nuestra posición en el gobierno es firme», dijo el asesor especial de Moon sobre seguridad nacional, Moon Chung-in, en una entrevista con CNN el domingo. «Kim Jong-un está vivo y bien», destacó

El funcionario dijo que Kim se encontraba en Wonsan, una ciudad turística en el este del país, desde el 13 de abril y agregó: «Hasta el momento no se han detectado movimientos sospechosos».

En tanto, la prensa norcoreana publicó este lunes un mensaje de Kim a los trabajadores, aunque ese órgano de información lleva dos semanas sin publicar imágenes del líder político.

Kim envió un escueto agradecimiento a través del principal diario del país, el Rodong, a aquellos que trabajan en el proyecto turístico de la península de Kalma, en la ciudad de Wonsan (costa oriental), precisamente el lugar donde imágenes por satélite mostraron que se encuentra estacionado su tren especial.


Leave a Response