Policial

Con 9 detenidos entre ellos un funcionario de la PDI, Carabineros llego a una fiesta clandestina en San Fernando

557vistas

La fiesta fue denunciada por vecinos del sector por ruidos molestos.

Hasta el local «Michelada» llego personal de Carabineros de la 1ra Comisaria de san Fernando, debido a que varios vecinos denunciaros ruidos molestos, la madrugada del día martes a las 04:50 aproximadamente.

Ahí se pudo constatar la realización de una fiesta clandestina con 50 personas en su interior, debido a esto se detuvo a 9 personas entre los que estaba un subinspector de la Policía de investigaciones, que con el correr de la mañana la misma PDI confirmo.

Estas personas y el detective fueron acusados ya que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, el cual es penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales. Esto es el articulo 318 Código Penal Artículo 318 (CP)

Y particularmente al detective se le dispuso un sumario administrativo para investigas las causas que originaron su detención y asi aplicar las medidas disciplinarias.

Esto se suma a la detención de 91 personas que fueron detenidas durante las últimas horas en la comuna de Calera de Tango, en la Región Metropolitana, por participar de una fiesta clandestina con cerca de 300 asistentes.

Leave a Response