Internacional

China: en Wuhan, epicentro del coronavirus, ya no hay enfermos en los hospitales

40vistas

El último infectado fue dado de alta el viernes 24 de abril después de los resultados de las pruebas de rigor. Y en toda la provincia de Hubei las infecciones habrían caído por debajo de 50 casos.

Unas semanas después de la caída del encierro forzoso que duró 76 días, Wuhan alcanzó otro hito, pues el número de pacientes hospitalizados por coronavirus ​en la ciudad desde donde se disparó el infierno «cayó a cero», y el último en estado grave se curó.

Ese último infectado fue dado de alta el viernes 24 de abril después de los resultados de la prueba. Y en toda la provincia de Hubei, las infecciones habrían caído por debajo de 50 casos.

Cuando el mundo continúa luchando contra el virus que ha causado casi 3 millones de infecciones y más de 200 mil muertes, China ha anunciado y ampliado que ha logrado un objetivo importante.

También por la búsqueda desesperada de un retorno a la normalidad en la ciudad y en todo el país que, sin embargo, todavía parece distante a pesar de los esfuerzos realizados y el optimismo demostrado.

Además, esto se empaña por lo que está sucediendo en la provincia nororiental de Heilongjiang y en su capital Harbin, visto como el frente más caliente de China en la lucha contra el coronavirus en la actualidad.

Allí hay cinco nuevos casos internos detectados el sábado, las infecciones aumentaron a 549, mientras que 388 se importan de ciudadanos chinos que llegan de Rusia, con más 18 asintomáticos.

Sin embargo, el resultado de Wuhan «se logró gracias a los grandes sacrificios del personal médico de la ciudad y de quienes fueron enviados desde todo el país para ayudar a la ciudad en la lucha contra el virus», dijo el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.

En la sesión informativa diaria, también recordó que en todo Hubei los casos de infección han caído por primera vez por debajo de 50 y que no se han registrado nuevas infecciones en aproximadamente tres semanas en toda la provincia.

La eliminación de los casos hospitalarios ocurrió cinco días después de caer por debajo 10 y menos de 70 días después del pico de infecciones diarias en Hubei con 50.633, de los cuales 38.020 se registraron solo en la capital, Wuhan. «Es un día histórico», comentó Shang You, médico de la unidad de cuidados intensivos de la ciudad, según los medios de prensa chinos.

«Hemos estado esperando este momento durante mucho tiempo», acotó En los datos actualizados el sábado, Wuhan registró durante la pandemia 50.333 infecciones confirmadas y 3.869 muertes, una estimación corregida con un aumento del 50% que ha provocado discusión. Sin embargo, a nivel nacional, todavía hay 801 pacientes bajo atención médica, mientras que 77.394 son personas recuperadas y dadas de alta de los hospitales. El total de infecciones es de 82.827, mientras que las muertes ascienden a 4.632.

Fuente: ANSA, Xinhua y EFE

Leave a Response