Policial

Carabineros desbarató campamento que se utilizaba para producir y cultivar marihuana en Machali

1.65Kvistas

Uno de los decomisos más grandes del último tiempo se realizó en Machalí, especificamente en el sector precordillerano de Pangal, donde se encontraron 561 plantas de cannabis sativa de entre 50 cm a 2.20 metros de altura y 26 kilos 100 gramos, de marihuana elaborada.

Carabineros del Retén Fronterizo Pangal, dependientes de la sub comisaría de Machalí, luego de ser alertados por un llamado telefónico anónimo, caminaron durante dos horas y medias hasta el sector La Chimenea, hasta que cerca de las 19:00 hrs. divisaron desde un cerro un gran campamento, con colchones, toldos, alimentos y otras cosas, donde habían plantadas 561 matas de marihuana, las que contaban con un sistema de regadío y 26 kg con 100 grs. de la droga  en proceso de secado.

El subprefecto de los servicios, de la Prefectura Cachapoal, comandante Julio Marabolí Fuenzalida, destacó la colaboración de la comunidad y señaló que “acá hay un procedimiento súper importante, porque hay información que aporta la comunidad, específicamente al Retén fronterizo de Pangal. Ellos reciben la información y comienzan de inmediato a realizar un patrullaje en el sector precordillerano, con los resultados que ya conocemos”.

En el lugar se encontraban cuatro personas, las que fueron detenidas inmediatamente. Además, se encontró una escopeta marca Maverick, calibre 12, con 05 cartuchos.

El Fiscal de turno amplio plazo detención hasta miércoles a las 08:00 hrs, para que carabineros del OS7, pudieran hacer el levantamiento de la droga con luz de día.

1 Comment

Leave a Response