Machali

Bomberos rescata a equino aparentenemente abandonado en Canal de regadío

613vistas

La tarde de este martes, bomberos rescató a equino aparentenemente abandonado en Canal Cachapoal, que atraviesa la comuna en sector Villa el Alamo. 

Fueron denuncias ciudadanas las que alertaron a los equipos de emergencia sobre la presencia de un equino en el canal.

La tardanza en la alerta, fue justificada debido a la habitual práctica de dueños, de dejar a estos animales por un tiempo determinado en un espacio para alimentarse, pero con el correr de las jornadas se mantenía en el lugar. 

El animal pasó por varios días amarrado donde era evidente su estrés debido a la exposición que tuvo por largas horas en contacto con el agua y la poca disponibilidad de movilidad, todo esto sumado a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, donde por momentos el termómetro ha bajado de los cero grados.

Al llegar al lugar, el Cuerpo de Bomberos y Seguridad Ciudadana de Machalí, y más tarde Carabineros de la Sub Comisaría de Machali. La unidad de bomberos comenzó con el rescate del animal que cedió debido a los apremios evidentes.

Las denuncias correspondientes fueron realizadas y la autoridad policial no descarta la constitución del delito de maltrato animal.

Según fuentes a las que tuvo acceso la radio, el equino permanecio al lo menos cinco días amarrado al borde del canal.

Leave a Response