Nacional

Anuncian acusación constitucional contra la jueza que le dio la libertad al presunto asesino de Ámbar

508vistas

El parlamentario RN Andrés Longton explicó que el libelo será presentado este lunes, y apuntará a un notable abandono de deberes de Silvana Donoso, quien presidió la comisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que otorgó el beneficio a Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de la menor Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.

Una Acusación Constitucional presentará el diputado RN Andrés Longton en contra de la jueza Silvana Donoso, quien en el año 2016 presidió la comisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de la menor Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.

El denominado “asesino del tambor”  había sido condenado por doble homicidio en 2005, pudo acceder a la libertad condicional tras cumplir sólo 11 de los 27 años de condena por los que había sido sentenciado, y a pesar de un informe negativo por parte de Gendarmería de Chile.

El parlamentario, haciendo uso de sus facultades, hará la presentación este lunes apuntando a un notable abandono de deberes.

Leave a Response