Nacional

Reginato confirma que repostulará a alcaldía de Viña del Mar y busca cumplir 20 años en el cargo

Virginia Reginato (UDI) confirmó que postulará nuevamente a la alcaldía de Viña del Mar e irá por la reelección en las municipales de 2020.

La actual jefa comunal -de 80 años de edad- pretende abrochar su quinto periodo consecutivo al mando de la ciudad jardín, donde se ha mantenido desde 2004. Anteriormente había ejercido como concejala de la comuna durante tres periodos.

Durante los más de 10 años en el poder, Reginato ha sido blanco de críticas por distintos motivos, lo que no ha impedido que cada vez que ha postulado al cargo, logre ganar por notable mayoría. En efecto, en las elecciones de 2016, obtuvo un aplastante 59,9% de las preferencias, con un total cercano de 45 mil votos.

En el próximo proceso, sin embargo, la alcaldesa podría enfrentar su periodo más complejo, pues actualmente existe una demanda en curso que busca destituirla de su cargo.

Al respecto, Virginia Reginato señaló no querer referirse en profundidad a este tema, ya que está preocupada de desarrollar sus funciones actuales como alcaldesa. “Falta bastante tiempo”, sostuvo.

Consultada por si cree que su situación actual podría ser un problema para la reelección, indicó que eso dependerá de los votantes.

“La gente me tiene mucho cariño, yo estoy muy tranquila”, añadió.

Este viernes 4 de octubre comenzarán las audiencias en contra de la alcaldesa Virginia Reginato por la acusación de notable abandono de deberes que interpusieron en su contra cuatro concejales de la comuna.

La acusación salió a la luz, luego de que se develara el gran déficit presupuestario que afecta al municipio y que data desde 2012.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar