Policial

PDI DETIENE A BANDA QUE SE DEDICABA A ROBOS CON INTIMIDACIÓN Y SE HACÍAN PASAR POR FALSOS POLICÍAS.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, en investigación en conjunto con la Unidad de Análisis y Focos investigativos de la Fiscalía Regional de O¨Higgins, lograron detener a 10 personas, incautar armas de fuego, drogas, automóviles y dinero en efectivo en la comuna de Chimbarongo.

El hecho se registró en la jornada de ayer, donde detectives de la PDI de San Fernando, apoyados con las distintas brigadas territoriales y especializadas de la región policial de O´Higgins, efectuaron entradas y registros a siete domicilios, cinco de ellos ubicados en la comuna de Chimnbarongo y dos en la región Metropolitana.

La investigación se inició en el mes de abril de este año, donde detectives en conjunto con el fiscal Mauricio Maturana, de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, efectuaron diversas indagaciones respecto a tres robos con intimidación que ocurrieron en la comuna de Chimbarongo, donde sujetos premunidos con armas de fuego ingresaron a domicilios a efectuar quitadas de drogas haciéndose pasar por falsos policías.

Fue así que durante seis meses de investigación, los detectives obtuvieron evidencia suficiente para que el fiscal del caso gestionara ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, entradas y registros a domicilios de la comuna de Chimbarongo y de la región Metropolitana, los que fueron materializados durante la jornada de ayer, logrando la detención de 10 personas, entre ellas una mujer, por los delitos de robo con intimidación, infracción a le ley de drogas y de armas, y la incautación de 2.633,59 gramos cannabis sativa procesada; 1.163,22 gramos de clorhidrato de cocaína; y 124,5 gramos de droga denominada TUSI.

Además se incautaron tres vehículos de los cuales, uno de ellos estaba adaptado con una sirena de similares características utilizada por la policía.

En relación a la armas incautadas esta fueron una escopeta sin marca; un cañón con funcionamiento de tiro a tiro, calibre 12; un rifle de aire comprimido, color negro marca Gamo, con mira telescópica; una pistola de fantasía marca Marksman Repeater, cal. 4.5 mm.; un arma de fantasía marca GAP, cal. 8 mm.; una escopeta doble cañón calibre 16 sin marca; dos revólveres .22.; 100 cartuchos de munición .40.; 15 cartuchos munición .44.; 16 cartuchos de munición calibre 22. y un chaleco antibalas, color negro con logo Municipalidad de Maipú.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal del caso, quien instruyó que todos los detenidos sean puestos a disposición del Jugado de Garantía de San Fernando, durante la tarde de ayer, para su control de detención, mientras que su formalización será efectuada este miércoles.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar