Machali

MACHALÍ PRESENTA CAMPAÑA CON EL NUEVO NÚMERO DE EMERGENCIA COMUNAL 1443

• Línea telefónica gratuita que atenderá las 24 horas del día y donde se recibirán llamadas desde teléfonos fijos y celulares.

1443 es el fono de emergencia comunal que posee la comuna de Machalí con la finalidad de tener una herramienta de comunicación directa entre los vecinos y la Oficina de Seguridad Ciudadana, que permita canalizar solicitudes de ayuda y denuncias de situaciones irregulares para disminuir tanto la sensación de inseguridad en la comunidad como los delitos que ocurren en Machalí.

A juicio del alcalde José Miguel Urrutia Celis, la importancia de esta iniciativa pionera en la Región de O’Higgins, recae en que “es una manera más práctica de poder ayudar a nuestros vecinos, debido a que independiente del requerimiento que posean las personas, podrán llamar gratuitamente a este teléfono y siempre serán atendidos. Lo más importante, es que su solicitud será derivada a la institución relativas a emergencias para así agilizar la ayuda”, explicó la máxima autoridad machalina.

Mientras que el coordinador de la Oficina de Seguridad Pública, Jorge Reyes, agregó que “la línea estará disponible las 24 horas del día, los llamados siempre serán atendidos por un operador de nuestra central. Está pensado para que los vecinos puedan solicitar ayuda ante cualquier emergencia, ya sea por un tema de salud o porque necesiten a la policía y/o a bomberos”, expresó.
Opinión que fue compartida por Ana Bravo Silva, presidenta de la Junta de Vecinos Calle La Vinilla, quien enfatizo en la necesidad de “tener este tipo de iniciativas que nos hagan sentir escuchados. Las personas necesitan sentirse acogidas y protegidas; es una manera de abordar las incivilidades en una comuna que crecido bastante en los últimos años”, manifestó la dirigenta vecinal.

Por último, el Subcomisario de la Sub Comisaría de Machalí, Capitán Damián Núñez Rojas, destacó el trabajo que realiza la municipalidad en temas de seguridad “estamos muy contento de la iniciativa municipal ya que nos permite canalizar las emergencias, en el sentido de saber cuándo es una emergencia policial o cuando es un requerimiento por alguna incivilidad. Esto nos ayuda a que la comunidad entienda que la seguridad no es sólo un tema de las policías sino de todos los que vivos en la comuna”, señaló.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar