Sonando
Titulo
Artista

  • 0

193 detenidos tras nueva ronda masiva de carabineros

Compartir

2018-11-23 13:37:21


Un masivo despliegue de Carabineros patrulló por las calles de cada una de las comunas de O´Higgins, en el marco de una ronda masiva dispuesta por el mando institucional, con el propósito de combatir la comisión de delitos de mayor connotación social e incrementar la sensación de seguridad en los habitantes de la región.

Desde hace unos meses la institución dispuso estos servicios reforzados a nivel nacional y dentro de este contexto, el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Juan Badilla Alister dijo que los buenos resultados de este operativo de control y fiscalización que se realizó en todo el país, no tienen otra intensión que entregar tranquilidad a la ciudadanía.

Los resultados de estos servicios policiales, arrojaron un positivo balance con un total de 193 detenidos, 139 de los cuales fueron sorprendidos en delitos flagrantes y 54 fueron por órdenes de detención vigentes o prófugos de la Justicia.

En el ámbito de la prevención, en la región se llevaron a efecto 12 mil 124 controles, de estos 2.946 corresponden a controles de identidad, 6 mil 660 a fiscalizaciones vehiculares, 530 a fiscalizaciones en locales de alcoholes y 1.516 a locales comerciales y 465 a entidades bancarias. Producto de estos controles también se cursaron 1.078 infracciones al tránsito.

Además, al término de esta ronda masiva extraordinaria, Carabineros incautó 1 arma de fuego, 6 armas blancas, 55 plantas de marihuana, entre otras unidades de pasta base de cocaína y cannabis sativa.