Sonando
Titulo
Artista

  • 0

Halloween: Seremi de Salud fiscaliza seguridad de disfraces, artículos y Ley de Etiquetado

Compartir

2018-10-30 20:18:32


La Autoridad Sanitaria de la región de O´Higgins ya comenzó a fiscalizar distintos campos de acción relacionados con la celebración de Halloween, en la calidad y seguridad de los disfraces y artículos, como también la Ley de Etiquetado de los Alimentos y su Publicidad, específicamente por los dulces.


La jornada de fiscalización realizada en el centro de Rancagua, fue liderada por el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, acompañado de un grupo de fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria, quienes recorrieron diversos locales y carros autorizados ubicados en calle Brasil, visualizando condiciones normales, excepto algunas sugerencias respecto a rotulados.


“En estas fechas nos enfocamos en tres grandes temas, el primero sobre los etiquetados o rotulados en forma correcta, en máscaras, disfraces o artículos, esto para que la comunidad tome las precauciones del caso, sobre todo con los menores de edad, ya que la gran mayoría de estos son confeccionados con telas sintéticas, las cuales son inflamables. La recomendación es proteger cualquier emisión de fuego”. Subrayó el Dr. Borgoño.


El jefe de la cartera de salud, agregó que “por otra parte la Ley de Etiquetado de Alimentos y su Publicidad, prohíbe que se vendan productos altos en calorías asociados a juguetes o artículos. Además, como un tercer tema es relevante hacer un llamado a tener cuidado con el abuso en el consumo de dulces o golosinas. Hacerlo con moderación, ya que además de la obesidad en un largo plazo, se pueden producir problemas en corto plazo de enfermedades asociadas a problemas estomacales o de salud bucal. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos como eje central proteger la salud de la comunidad”.