Sonando
Titulo
Artista

  • 0

Pesista paralímpico recibe apoyo del gobierno regional para asistir a competencia nacional

Compartir

2018-10-25 12:34:16


Con alegría y emoción, recibió el espaldarazo del Consejo Regional, el actual seleccionado chileno de Powerlifting (levantamiento de pesas paralímpico), Alan Díaz Gómez, quien se prepara para asistir a los Juegos Paranacionales del año 2019.


En sesión plenaria, el cuerpo colegiado acordó aprobar el proyecto de entrenamiento previo a la competencia, que consiste en asistencia técnica profesional y equipamiento, todo de cara a sus próximas presentaciones, nacionales e internacionales.


"Son 4 millones 900 mil pesos, que servirán como base para mejorar su capacidad técnica y física. Alan es un joven machalino, que asiste al taller dirigido por nuestro instructor Esteban Toloza y de acuerdo a su entrenador posee muchas condiciones. Sin ir más lejos hace una semanas atrás, fue convocado a la selección nacional", expresa el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.


En igual modo, el jefe sectorial, indica que, "este financiamiento, es una de las piedras angulares de nuestro trabajo, tal como lo indican los preceptos que ha impuesto el Presidente Piñera, en orden a otorgar espacios de desarrollo e inclusividad a todos los deportistas, sin importar sus condiciones físicas o limitaciones. Estamos orgullosos de apoyar a Alan y su equipo", culminó Ramírez.