Sonando
Titulo
Artista

  • 0

Inspeccionan estadio El Teniente por partido entre O’Higgins y Colo Colo

Compartir

2018-10-18 19:45:43


Como positiva fue calificada por el Intendente Juan Manuel Masferrer la inspección realizada la mañana de este jueves al estadio El Teniente de Rancagua, que este sábado, y a partir desde las 12:00 horas, albergará el duelo entre O’Higgins y Colo Colo.

La primera autoridad regional que revisó el recinto junto a carabineros y dirigentes del cuadro rancagüino hizo un llamado a disfrutar del espectáculo en tranquilidad.

“Hemos tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Como Gobierno, y en esto, transmito el mensaje del Presidente Sebastián Piñera, entendemos que el fútbol es una fiesta, por eso hemos autorizado algunos elementos de animación para la parcialidad local, pero hago un llamado a la responsabilidad. Queremos que la familia puede venir tranquila y disfrutar”, señaló el Intendente.

De la misma manera, detalló los mecanismos de seguridad que se tomarán para el duelo, y agregó que serán cerca de carabineros y 125 guardias los que estarán a cargo de la seguridad.

“Nosotros dispondremos de un gran cordón de seguridad por los alrededores, ya en el interior habrá detectores de metales, guardias que revisarán las mochilas, rejas de seguridad, etc. Para esta oportunidad, hemos reforzado las medidas e insistimos, queremos que el fútbol sea una fiesta y para eso se han tomado las medidas necesarias”, sentenció.

Asimismo, el Intendente Masferrer agregó que el control a la barra visitante comenzará apenas ingresen a la región. ““Tenemos diseñado un dispositivo de seguridad que comienza en el Peaje Angostura. Buscamos garantizar la seguridad desde el ingreso a la región y hasta el estadio mismo. Este Gobierno quiere que la familia y los hinchas vayan seguros al estadio”, manifestó Juan Manuel Masferrer.

EL TRIUNFO QUEDA EN CASA

Sabido fanático del fútbol y del deporte en general, el Intendente Masferrer no se quedó atrás al ser consultado por una radio local, por su pronóstico para el duelo de este sábado.

“El triunfo queda en la región. Gana O’Higgins 2 a 0”, lanzó sin titubear para luego agregar a los autores de los goles, ante un nuevo requerimiento “eso es más difícil de acertar, pero me la juego con Mazzola y Oroz”, respondió el Intendente regional.

Por último, Masferrer se refirió al aforo que tendrá el Mundialista Estadio El Teniente para el duelo de este sábado. “El club pidió 11 mil 900 espectadores y eso se autorizó. De ese total mil 800 son para la parcialidad visitante”, enfatizó.

Por su parte Pablo Hoffman, Gerente del club rancagüino, explicó que la hinchada colocolina tendrá su habitual ubicación en la galería sur y que en esta oportunidad, además, se ha dispuesto de un sector de la Tribuna Pacifico. “La cual será reparada por rejas de seguridad y guardias. En la tribuna Andes no habrá venta de entradas para hinchas de Colo Colo y no serán autorizados a ingresar quienes estén con su camiseta”, aseveró.      

Cabe consignar que el partido está programado para las 12 horas de este sábado 20. Las puertas del recinto se abrirán a las 10.00 horas, mientras que desde las 09:00 horas habrá cortes de tránsito, según adelantó el Seremi de Transportes Hans González, los cuales pueden ser revisados en detalle en las redes sociales de la Intendencia de O’Higgins.