Sonando
Titulo
Artista

  • 0

Pesista machalino convocado a la selección chilena para participar en Powerlifting

Compartir

2018-10-18 13:09:16


Alan Díaz Gómez, integrante del taller gratuito de halterofilia, que imparte la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, recibió con emoción y alegría, una gran noticia esta semana. 


Fue convocado al seleccionado chileno que participará en el campeonato “Bogotá 2018 World Para Powerlifting Americas Open Championships”, desde el 06 al 09 de diciembre en Ecuador. 


En primer orden debió pasar una prueba previa en el Centro de Alto Rendimiento (Santiago) para posteriormente centrar las miradas de los técnicos y conseguir su nominación final. 



"Alan llegó con muchas ganas a nuestras clases, pero sin saber nada de esta disciplina, que no solo requiere fuerza, sino también mucha técnico. Poco a poco se fue metiendo en el tema y hoy ya tiene el orgullo de ser seleccionado en su categoría (para personas con capacidades diferentes)", indica Esteban Toloza, su instructor. 


El gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Alex O'Brien, manifestó que este, "nuevo paso de Alan nos indica que  camino que ha adoptado nuestra institución es el correcto. La inclusión y participación de todos los vecinos, es una política ya consolidad y respaldada por el alcalde José Miguel Urrutia. Felicitaciones a Alan y a todos quienes componen el taller de halterofilia", concluyó.