Sonando
Titulo
Artista

  • 0

Diputado RN tilda de "impresentable" un aumento de $7.500 en el sueldo mínimo

Compartir

2018-08-07 19:36:23

El parlamentario Francisco Eguiguren aseguró que "lo que corresponde de verdad es que el Gobierno proponga una cifra cercana a los 300 mil pesos".

Pese a que aún no es oficial, el Gobierno tendría preparada una propuesta de reajuste de $7.500 para el sueldo mínimo, por lo que su monto llegaría a los $283.500. Si bien el monto del aumento ha generado críticas desde la oposición, ahora diputados de Renovación Nacional (RN) se sumaron a los cuestionamientos considerando insuficiente la cifra.

Es así como el diputado Francisco Eguiguren (RN), señaló en declaraciones recogidas por Cooperativa que la propuesta de La Moneda es "impresentable". Según profundizó el parlamentario, "lo que corresponde de verdad es que el Gobierno proponga una cifra cercana a los 300 mil pesos".

Asimismo, hizo un paralelo con la compensación del papel tissue manifestando que desde el Ejecutivo "está proponiendo para las trabajadoras y trabajadores del país un reajuste del sueldo mínimo equivalente a los siete mil pesos, que corresponde a las lucas del confort".

Pero el diputado Eguiguren no es el único en su partido con esta postura. Otros legisladores RN como Sebastián Torrealba y Karin Luck también consideran insuficiente el reajuste.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, reiteró su defensa a la postura del Gobierno, señalando que "sabemos que el sueldo mínimo no alcanza para vivir, pero lamentablemente no pagamos nosotros el sueldo mínimo, lo pagan las pequeñas y medianas empresas, y tenemos que preocuparnos de que al fijar un sueldo que sea demasiado alto termináramos perjudicando a aquellos trabajadores a los que queremos ayudar".


Fuente: 24horas