Sonando
Titulo
Artista

  • 0

Cámara de Diputados rechaza proyecto que buscaba reinstaurar la pena de muerte

Compartir

2018-08-07 19:29:35

Se trataba de un proyecto de resolución presentado por la parlamentaria RN Camila Flores, y que recibió 109 votos en contra.

La propuesta de la parlamentaria RN Camila Flores buscaba que la corporación expresara "la necesidad de reinstaurar la pena de muerte para los casos de violación con homicidio, especialmente los cometidos contra menores de edad". Sin embargo, recibió 109 votos en contra, entre ellos de legisladores de Chile Vamos y la oposición prácticamente en bloque. 

A favor se mostraron solo 15 diputados, entre ellos el UDI Ignacio Urrutia, el RN René Manuel García y el socialista Marcelo Schilling. 

La propuesta de la diputada Flores -quien forma parte de la denominada "bancada evangélica"-surgió en febrero de este año, en medio del impacto por la muerte de Sophia, menor de 11 meses tras ser víctima de golpes y abusos. 

En caso de haber sido aprobada la propuesta de Flores, esta solo habría tenido efectos declarativos, ya que los proyectos de resolución corresponden a un pronunciamiento de la corporación sobre temas de interés general, y no tienen efectos legales. 


Fuente: t13.cl