Sonando
Titulo
Artista

  • 0

Dos gimnastas rancagüinos clasificaron al Sudamericano de Gimnasia

Compartir

2018-08-07 19:05:51

– Los integrantes del club Gimvar se hicieron fuertes en el selectivo que se efectuó recientemente e inscribieron su nombre para representar a Chile en el continente.


Ricardo Obando Alegría existe en el Club Gimnasia Varones Rancagua (Gimvar), luego que, el fin de semana, dos de
sus exponentes clasificaran al Campeonato Sudamericano de Gimnasia que prontamente se efectuará en Lima, Perú.

En el proceso clasificatorio de gimnasia artística realizado en Santiago, denominado “Torneo Nacional Avanzados de la Federación Nacional de Chile”, la entidad local logró una medalla de plata y un cuarto puesto en categoría Pre-Infantil, además de conseguir cuatro cupos para la selección nacional de la misma categoría.

En ese sentido, Agustín Espinoza Zavalla (10), quien fue subcampeón en la categoría Ac2 Pre-Infantil (10-11 años), y Fernando Rosales Elgueta (11), que ocupó el cuarto puesto en la misma serie, fueron los que sacaron pasajes para viajar al torneo internacional continental.

En tanto, José Costa, otro de los gimnastas locales (categoría Ac3, 12-13 años), estuvo muy cerca de acceder al certamen limeño, pero una lesión le impidió conseguir tal logro.

De todas maneras, el desempeño de los gimnastas rancagüino en este certamen fue destacado, por ejemplo, por los destacados exponentes de esta disciplina como lo es Tomás González y Juan Francisco Raffo.


Fuente: El Rancaguino