Sonando
Titulo
Artista

  • 0

Chile sería el país mejor preparado de la región para implementar el 5G, según estudio

Compartir

2018-07-23 15:49:33

Mientras tanto Nicaragua y Paraguay se quedan muy abajo.
Deloitte publicó un estudio que mide la preparación de los países para implementar la tecnología 5G en su territorio.
En este se muestra a Chile como referente de la región, con 4,43 puntos, muy por encima de sus más cercanos perseguidores: Uruguay y Costa Rica.
deloiite 5g
Sin duda es una excelente reconocimiento dada la compleja geografía de Chile y los desafíos en telecomunicaciones que eso plantea.

Según lo que informa el DF, se consideraron variables como infraestructura, adopción de tecnologías, regulación, capacidad de innovación, situación política y económica, ademas de habilidades educacionales.
En lo que Chile aún está al debe según la misma fuente es en "la capacidad de innovar de las empresas", donde México, Brasil y Argentina superan a Chile, además de la adopción de las tecnologías.

¿Cómo se verá afectado Chile después de los casos de la banda 3.5 GHz y la banda 700, que no fueron considerados en este estudio? Seguramente le restaría algunos puntos, aunque quién sabe con certeza.
El país a nivel OCDE con mayor puntaje es Estados Unidos, con más de 6 puntos. Si este estudio midiera a Corea, por ejemplo ¿cuántos puntos tendría? Quizás ese es el puntaje perfecto.

Es sabido que esta tecnología debutará primero en los países más avanzados de Asia antes de caer en nosotros, los occidentales.

Fuente: Fayerwayer.com